Desarrollan un dispositivo que ayudará a los médicos a realizar intubaciones

Dispositivo medicos intubaciones
Cuando se coloca a un paciente bajo anestesia general o tiene dificultades para respirar por sí mismo, por lo general se les coloca un tubo endotraqueal de plástico. Este proceso mantiene el paso del aire hacia los pulmones y se conoce como intubación.

Con el fin de hacerla más segura y más fácil, los científicos de la Universidad Hebrea han creado un dispositivo de intubación robótico, que elimina algunos de los riesgos del procedimiento.

Por lo general los tubos endotraqueales son insertados por los médicos (a veces con la ayuda de máquinas) que deben guiar visualmente el tubo en la tráquea. No obstante, si llegan a introducirla en el esófago, el paciente podría no ser capaz de respirar y perecer. Este error suele ocurrir cuando se realizan intubaciones en lugares caóticos, como un campo de batalla o cuando los pacientes tienen sangre u otros líquidos obscureciendo la vista hacia abajo de su garganta.

Conocido como Tube GuideIn, el dispositivo busca la tráquea por sí mismo. Con el fin de ayudar al dispositivo a hacerlo, los médicos colocan una fuente de luz infrarroja contra la piel en el exterior de la tráquea del paciente. Así los detectores al final del tubo reconocen la luz que brilla a través de la piel, en el interior de la tráquea y dirigen el tubo flexible, similar a una sonda, en la dirección correcta.

Dicho de otro modo: a pesar de que el impulso debe hacerse manualmente, éste se dirige a sí mismo.

El tubo GuideIn ya ha sido probado con éxito en cadáveres, y se espera que los ensayos clínicos puedan comenzar el próximo año.

kostleige.com

Entradas relacionadas