Especialistas recomiendan la vacunación contra la gripe aún en el caso de algunas alergias

Alergias vacuna gripeTodos los niños deben tener sus vacunas contra la gripe, incluso si presentan una alergia al huevo. Por fortuna, ahora es seguro obtenerla sin precauciones especiales. Este hallazgo representa la última actualización de seguridad para la vacuna contra la gripe en los pacientes alérgicos.

La recomendación es observar a los niños alérgicos a los huevos durante treinta minutos después de recibir la vacuna contra la gripe. Además de estar al cuidado de un médico de cabecera, si la reacción al consumo de huevos es sólo urticaria, o de un alergólogo si la reacción al consumo de huevos es más grave.

Sin embargo, un gran número de estudios de investigación publicados en los últimos años, han mostrado cómo miles de niños alérgicos al huevo, incluidos los que tienen una reacción potencialmente mortal, han recibido la vacuna contra la gripe en dosis únicas sin reacción.

Esta actualización en parámetros prácticos, concluye que las precauciones especiales con respecto a la administración de la vacuna en destinatarios alérgicos al huevo, no justifica que deje de llevarse a cabo. Después de todo, los especialistas afirman que los beneficios de la vacuna contra la gripe son muy superiores a cualquier riesgo.

Al igual que con cualquier vacuna, todo el personal y las instalaciones de administración de vacunas contra la gripe, deben disponer de un procedimiento para los casos raros de anafilaxis, una reacción alérgica potencialmente mortal grave.

Es importante recordar que la alergia al huevo es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños. A los dieciséis años, aproximadamente el setenta por ciento de los niños superan la alergia al huevo. La mayoría de las reacciones alérgicas afectan la piel. De hecho, la alergia al huevo es la alergia alimentaria más común en los bebés y niños pequeños con eccema.

Además, la gripe es responsable de la hospitalización de más de veintiún mil niños menores de cinco años cada año. Sin embargo, sólo dos tercios de los niños reciben la vacuna anualmente; algunos lo evitan por causa de la alergia.

kostleige.com

Entradas relacionadas