Las complicaciones quirúrgicas pueden afectar emocionalmente a los cirujanos

Complicaciones cirugia cirujanoLa mayoría de las personas asume que los cirujanos acostumbran llevar a cabo procedimientos quirúrgicos mayores. Pero un nuevo estudio realizado por los investigadores del Colegio Imperial de Londres, en el Reino Unido, afirma que muchos cirujanos están emocionalmente afectados por las complicaciones quirúrgicas y que necesitan más apoyo.

Ellos dicen que el quirófano es una de las zonas de más alto riesgo para las complicaciones graves, y estos obstáculos pueden tener grandes consecuencias para los cirujanos y sus pacientes.

Sin embargo, los investigadores señalan que se sabe poco acerca de cómo los cirujanos responden a estas complicaciones y sobre cuál es la mejor manera de apoyarlos en las consecuencias de estos acontecimientos.

Los investigadores explican que una reciente encuesta de cirujanos reveló que dentro de los últimos tres meses, eran más propensos a tener una menor calidad de vida y síntomas de fatiga y depresión. Dicho de otro modo, los cirujanos se ven afectados por las complicaciones quirúrgicas a nivel personal y profesional.

Los resultados revelaron que veintiséis de los veintisiete cirujanos encuestados frente a frente, por un psicólogo, dijeron que una complicación quirúrgica los había afectado emocionalmente. De esos veintiséis, quince dijeron que se sentían culpables y entre tres y ocho cirujanos afirmaron haber tenido una crisis de confianza, preocupación por el paciente, así como ansiedad o tristeza.

Los factores que llevaron a sus reacciones, incluyeron la evitabilidad de las complicaciones, la personalidad de los cirujanos, su experiencia, los resultados y las reacciones de sus pacientes, sin mencionar las reacciones de sus colegas y la cultura de la institución para la que estaban trabajando.

A partir de estos hallazgos, los investigadores sugieren que los cirujanos podrían beneficiarse significativamente de las estrategias destinadas a hacer frente a graves consecuencias. Dichas iniciativas deberían estar en las reuniones de capacitación, tutoría, la mortalidad y la morbilidad quirúrgica, enfocadas en el trabajo y las intervenciones psicológicas.

Es importante recordar que otros estudios sugieren que la falta de sueño, no es un problema para el desempeño de los cirujanos.

kostleige.com

Entradas relacionadas