Un compuesto podría acabar con la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Compuesto bacterias antibioticosLos científicos de la compañía farmacéutica Helperby Therapeutics, han anunciado lo que dicen es un gran avance en la lucha contra la resistencia de los antibióticos. Después de combinar un nuevo compuesto con un antibiótico ya existente, que ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos.

La resistencia a los antibióticos se define como una infección que no responde a un fármaco en particular, como resultado la bacteria cambia, haciéndose inmune al medicamento. Dicha resistencia a los medicamentos se ha convertido en una preocupación global. Algunas instituciones de salud en Europa, creen que en los próximos veinte años, las personas sometidas a operaciones sencillas, pueden morir porque no habrá antibióticos para tratar eficazmente las infecciones rutinarias.

Aquí es donde la nueva serie de potentes fármacos de acción rápida podrían aumentar la eficacia de los antibióticos más antiguos. El HT61 ‘rejuvenece’ a los antibióticos existentes. Logrando esto mediante la eliminación de la membrana celular bacteriana, y mejorando el efecto antiestafilocócico de un viejo antibiótico.

Los investigadores dicen que sus hallazgos muestran que es factible potenciar el efecto de los antibióticos. Además, el HT61 fue eficaz en la potenciación de otros antibióticos, haciéndolos activos frente a bacterias muy resistentes.

Se espera que los nuevos compuestos lleguen a la siguiente fase, y si tiene éxito, esto podría conducir a la aprobación y comercialización de los fármacos. Aproximadamente dentro de dieciocho meses.

Esta parece ser una oportuna y emocionante noticia, que ayudará a evitar la aparición y propagación de los agentes patógenos, resistentes a los fármacos antimicrobianos.

kostleige.com

Entradas relacionadas