Los hijos de padres con depresión podrían sufrir el mismo padecimiento al crecer

Padres hijos depresionUn artículo presentado por los investigadores de la Universidad de Exeter, ha dado nueva  información sobre la relación que existe entre la depresión y la mala crianza de los hijos. El informe identifica los síntomas de depresión que pueden causar dificultades en la paternidad.

Los hallazgos podrían conducir a intervenciones más eficaces para prevenir la depresión y otros trastornos psicológicos que puedan transmitirse de padres a hijos.

Los autores del estudio dicen que los padres con depresión pueden estar emocionalmente indispuestos, y como consecuencia sentir vergüenza y culpa hacia su rol de paternidad. El trabajo también indica que los problemas de memoria -un síntoma de la depresión- pueden afectar la capacidad de los padres para establecer metas para sus hijos en la etapa de desarrollo apropiado.

Si los padres deprimidos no han tenido interacciones óptimas y frecuentes con sus hijos recién nacidos, ellos no podrán desarrollar los cambios necesarios en su cerebro, dando lugar a dificultades de crianza que en última instancia pueden conducir a un niño con problemas de conducta.

Esta investigación, ayudará a identificar las áreas en las que será necesaria la investigación futura, con el fin de desarrollar intervenciones que prevengan los problemas de salud mental, transmitidos de una generación a la siguiente.

Eventualmente, los investigadores esperan probar los mecanismos que vinculan la depresión en los adultos con las dificultades que puedan tener en la paternidad. Una mejor comprensión de dichos procesos ayudará al desarrollo de tratamiento más específicos y potencialmente más eficaces.

kostleige.com

Entradas relacionadas