Promueven el uso correcto del condón para la prevención del VIH

Condon prevencion VIHUna nueva y exitosa estrategia de lucha contra la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, se basa en una vieja idea: La práctica es fundamental para el aprendizaje, incluso cuando se trata de usar correctamente los condones.

La estrategia de intervención es sencilla, consiste en dar a los hombres una pequeña bolsa llena de preservativos y lubricantes, asegurarse de que los hombres entienden como aplicar correctamente el condón y asignarles tarea.

Se espera que los hombres prueben al menos seis condones en solitario, prestando especial atención a su propio placer y que los condones les gusten. A pesar de que estos son estudios piloto, los resultados con pequeñas muestras han dado resultados muy buenos, motivando cada vez más a los hombres a usar condón.

Los investigadores del Instituto Kinsey han documentado desde hace más de diez años cómo el uso de un condón no es suficiente para proporcionar una protección eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Los condones deben usarse correctamente, sin embargo, los problemas de ajuste y el comportamiento pueden causar una dificultad para la erección, pérdida de sensibilidad, la eliminación de los condones antes de que termine el episodio del coito y otros problemas que pueden interferir con su uso correcto.

Es importante recordar que no todos los condones se ajustan a la misma persona y el uso del lubricante también puede ser sutil. De hecho, la mayoría de los hombres no experimentan con diferentes tipos de condones.

kostleige.com

Entradas relacionadas