El sexo podría ser la clave de una vida más larga y una mejor salud

Sexo vida largaEl sexo podría ser en realidad, uno de los secretos para mantener la buena salud, la juventud y una vida más larga; por lo menos para las moscas de la fruta. Esto lo sugiere un nuevo estudio realizado en la Universidad de Michigan.

El estudio reveló que las moscas macho de la fruta, que perciben las feromonas sexuales de sus contrapartes femeninas y no tienen la oportunidad de aparearse, experimentan descensos rápidos en las reservas de grasa, resistencia a la inanición y más estrés. El apareamiento, por el contrario, invierte parcialmente los efectos negativos sobre la salud y el envejecimiento.

Estos resultados nos dan una mejor comprensión de cómo la percepción sensorial y el estado fisiológico se integran en el cerebro. Dicho de otro modo, todo esto puede afectar o beneficiar la salud y la esperanza de vida a largo plazo.

La genética de vanguardia y la neurobiología indican que al menos para las moscas de la fruta, puede que no sea un mito que la frustración sexual es un problema de salud. Ya que el esperar sexo, sin ninguna recompensa, es perjudicial para su salud y reduce su corta vida.

Estos datos pueden proporcionar la primera evidencia directa de que el envejecimiento y la fisiología son influenciados por la forma en que el cerebro procesa las expectativas y recompensas. En este caso, las recompensas sexuales, promueven específicamente el envejecimiento saludable.

Es importante señalar que las moscas de la fruta han sido una herramienta poderosa para estudiar el envejecimiento, ya que viven sesenta días en promedio. Sin embargo, muchos de los descubrimientos en las moscas han demostrado su eficacia en animales de larga vida, como los ratones.

kostleige.com

Entradas relacionadas