¿Dietas o suplementos? El debate continúa

Dietas o suplementosDisfrutar de un futuro lleno de nuevas tecnologías implica necesariamente continuar vivo al menos durante unas décadas más. Por esta razón, un inventor, escritor y futurista llamado Ray Kurzweil planea vivir al menos hasta el año 2045.

Con el fin de lograr su objetivo, Kurzweil toma ciento cincuenta pastillas por día, un total de ochenta sustancias diferentes con las que asegura, está reprogramando la bioquímica de su cuerpo. También afirma que son tres los suplementos principales de su lista: coenzima Q10, fosfatidilcolina y vitamina D.

Cuando hablamos de suplementos para la salud, nos encontramos en un ámbito bastante turbio. Después de todo, muchas sustancias cuentan año con año, con estudios científicos muy interesantes, que sugieren cómo pueden ayudarnos a vivir vidas más largas y saludables. Sin embargo, verificar estos resultados aún puede tomar muchos años y millones de dólares para llegar a un punto en el que exista un consenso entre la comunidad médica.

La coenzima Q10, es un poderoso antioxidante y la fosfatidilcolina, es una sustancia presente en las membranas celulares que tendemos a perder a medida que envejecemos. Sin duda ambas cosas son muy valiosas para el cuerpo y juegan un papel clave en la química celular. No obstante, estas sustancias pueden encontrarse en muchos alimentos, o pueden ser producidos por el cuerpo como resultado de una dieta saludable.

A pesar de esto el debate existente entre una dieta balanceada y la necesidad de ingerir suplementos alimenticios es constante. Un ejemplo de esto es la vitamina D que es uno de los suplementos más vendidos en el mundo (esta sustancia está ligada con la prevención de casos de cáncer o enfermedades del corazón, entre otros beneficios). Mientras que varios médicos y nutriólogos afirman que una gran parte de la población no recibe suficiente vitamina D de sus alimentos, otros están en desacuerdo con aquello que consideran, es una cantidad demasiado elevada de esta vitamina.

Como puede apreciarse, es difícil no sentirse involucrado en estas discusiones cuando es nuestra salud y en el mejor de los casos nuestro bolsillo quienes llevan la peor parte. Aunque para muchos resulta más cómodo gastar un poco de dinero extra, que esforzarse todos los días en llevar una dieta saludable.

kostleige.com

Entradas relacionadas