Las peleas escolares podrían reducir el coeficiente intelectual

Peleas infantiles coeficiente
Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, afirmó que las peleas físicas entre adolescentes, pueden destruir su coeficiente intelectual (CI), el equivalente a perder todo un año escolar. En el caso de las niñas, es posible tener una pérdida similar después de una sola pelea.

Los investigadores dicen que los resultados de su estudio son importantes, ya que las caídas en el coeficiente intelectual están relacionadas con un menor rendimiento académico y profesional, problemas de conducta, trastornos mentales y la disminución de la vida útil.

Otros estudios han relacionado las lesiones cerebrales, producto de los deportes de contacto, con un menor coeficiente intelectual y otros problemas neurológicos. Esto es considerable si tomamos en cuenta que cada año, aproximadamente uno de cada veinte estudiantes de secundaria se lesiona debido a una pelea física.

El estudio encontró que cada lesión relacionada con una pelea, resultó en la caída de uno punto sesenta y dos puntos de coeficiente para los niños y una caída de hasta tres punto cero dos puntos de coeficiente intelectual para las niñas.

Cuando los investigadores sólo observaron lesiones en la cabeza, provocadas por una pelea, el impacto del coeficiente fue aún mayor. Ya que la adolescencia es un periodo crítico en el desarrollo neurológico, los investigadores pidieron desarrollar políticas destinadas a reducir al mínimo las lesiones sufridas durante la adolescencia, provocadas a través de los deportes de contacto, la intimidación o las peleas.

kostleige.com

Entradas relacionadas