Desarrollan una escala para medir la adicción a Facebook

Adiccion facebook
Un grupo de investigadores en Noruega, publicó una nueva escala psicológica para medir la adicción a Facebook; la primera en su tipo en todo el mundo. Tienen la esperanza de que los investigadores encontrarán la nueva herramienta psicométrica útil en la investigación de problemas de conducta relacionados con el uso de Facebook.

La nueva medida se llama Escala de Adicción Bergen Facebook (BFA por sus siglas en inglés), y es el trabajo de la doctora Cecilie Andraessen de la Universidad Bergen. En su artículo describe cómo partió de seis elementos básicos de la adicción: relevancia, modificación de humor, tolerancia, abstinencia, conflicto y recaída.

El estudio incluyó a cuatrocientos veintitrés estudiantes que fueron evaluados mediante diversas técnicas para medir su personalidad, el sueño, la sociabilidad, las actitudes hacia Facebook y las tendencias adictivas.

Los estudiantes respondieron preguntas usando criterios como: muy a menudo, o muy raramente. Al final encontraron que varios rasgos de personalidad como el neuroticismo y la extraversión, se relacionaban de forma positiva, pero la conciencia se relacionaba de forma negativa.

Dicho de otro modo, las personas que son ansiosas y socialmente inseguras, tienden a sentirse más tranquilos comunicándose a través de los medios sociales que cara a cara. Por otro lado, las personas más organizadas y ambiciosas no desarrollan una adicción a las redes sociales, y son más propensos a usarlas como una parte integral de su trabajo.

Sin embargo, ahora que los servicios de esta red social se han diversificado, incluyendo videos o juegos, será necesario diferenciar eventualmente entre la adicción a Facebook, y las adicciones a través de Facebook.

kostleige.com

Entradas relacionadas