Un visor para esquiar con realidad aumentada

Visor realidad aumentada¿Te imaginas un visor para esquiar mezclado con la tecnología GPS? Pues esto ya es posible, gracias al fabricante de lentes Zeal Optics y la empresa Recon Instruments, que han logrado desarrollar el visor Transcend.

Este visor incluye un ordenador que recopila información gracias a sus sensores, estos determinan la ubicación, la velocidad, la altitud y la temperatura en el medio ambiente, mostrándolas a través de una diminuta pantalla LCD ubicada dentro de las gafas.

La imagen de la pantalla es proyectada de modo que aparezcan frente al usuario los datos en tiempo real. El sistema óptico detrás de Transcend hace parecer que la información se encuentra flotando a un par de metros frente a los usuarios. Esto es posible sin afectar la visión frontal y periférica, que resultan cruciales cuando se practican deportes extremos sobre la nieve.

Gracias a un conector USB, los usuarios pueden descargar las estadísticas de sus actividades en cualquier ordenador. Su batería recargable tiene una duración de hasta siete horas y cuenta con un peso de doscientos cincuenta y siete gramos. Su precio es de aproximadamente quinientos dólares.

Existe la posibilidad de agregar en un futuro, los mapas de Google a las características de este visor, y existe el rumor de que contará con una Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) abierta. Una buena noticia para los desarrolladores.

kostleige.com

Entradas relacionadas