¿Estaremos cerca de crear vehículos completamente autónomos?

Mercedes Benz 2014Hace algún tiempo, muchos fabricantes de automóviles habían comenzado a introducir algunas características de auto conducción en sus productos, sin embargo, la compañía Mercedes-Benz está preparando una sorpresa para uno de sus vehículos.

El Mercedes-Benz Clase S que saldrá a finales de este año, contará con un sistema que le permitirá ‘mirar’ todo a su alrededor. Al menos esto es lo que afirma Thomas Weber, quien es director de desarrollo en la compañía.

Para lograrlo, el vehículo contará con una cámara estéreo en el parabrisas, un radar de corto y de largo alcance detrás, así como dos radares de corto alcance en los laterales. Por fuera habrá doce sensores ultrasónicos que estarán encargados de detectar los objetos más cercanos al vehículo, y por dentro habrá otra serie de sensores dedicados a monitorear a los conductores.

Este gran conjunto de sensores permitirán al automóvil reconocer marcas en los carriles, a los peatones e incluso las señales que indican los límites de velocidad. Gracias a esto, los conductores tendrán una guía complementaria para conducir con mayor seguridad.

Lo que llama la atención es que la unidad inteligente del vehículo puede llegar a tomar decisiones por el conductor, por ejemplo, al calcular la fuerza de frenado necesaria para evitar una posible colisión o reducir sus consecuencias. Sin embargo, la mayoría de estas funciones de seguridad están pensadas para operar a baja velocidad y apoyar a los conductores en tareas simples o monótonas.

kostleige.com

Entradas relacionadas