Conoce algunos mitos sobre el cáncer

Cancer mitos
Las ideas erróneas acerca de las causas del cáncer pueden provocar preocupaciones innecesarias sobre nuestra salud. Por esta razón, sería bueno mirar un poco más de cerca esos mitos populares y explicar por qué simplemente no son verdad.

Según expertos del Instituto Nacional de Cáncer en Rochester Minnesota, a pesar de que muchas personas creen que los antitranspirantes o desodorantes pueden causar cáncer de mama, no hay evidencia concluyente que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes con este padecimiento. Por otro lado, es verdad que algunos informes han sugerido que dichos productos contienen sustancias nocivas, como parabenos y algunos compuestos de aluminio, estos pueden ser absorbidos por la piel o entrar en el cuerpo a través de las heridas causadas por el afeitado. Para solucionar esta inquietud, la recomendación es comprar desodorantes que no contengan demasiados productos químicos.

Existe la creencia de que los envases de plástico y otras envolturas liberan sustancias nocivas o cancerígenas cuando se introducen en el horno de microondas. Sin embargo, los envases destinados para su uso en microondas en realidad son seguros. Aunque las envolturas y contenedores que no fueron fabricados para usarse en estos aparatos, pueden derretirse y gotear algunas sustancias químicas en los alimentos. La solución es evitar introducir los recipientes que no están pensados para el microondas, tales como los envases de margarina, yoghurt y derivados. Es recomendable cerciorarse que cualquier recipiente que se utilice en el horno tenga señalado que es apto para su uso.

Algunas personas viven bajo la creencia de que el cáncer es un castigo para las personas que han sido malas. Si esto fuera cierto, eso no explicaría por qué los bebés de seis meses de edad o algunos recién nacidos padecen cáncer. No existe absolutamente ninguna prueba de que alguien tenga cáncer porque se lo merece.

kostleige.com

Entradas relacionadas