Los sobrevivientes del cáncer necesitan cuidar de su cuerpo y su salud

Cancer cuerpo y salud
Seguir algunos simples pasos puede ayudar a mejorar la sensación de bienestar y nuestra calidad de vida después de un tratamiento contra el cáncer. Después de todo, cualquier persona que haya sobrevivido a esta enfermedad está ansiosa por volver a la buena salud. Pero más allá de la recuperación inicial, hay maneras de mejorar su salud a largo plazo para poder disfrutar mucho más de los próximos años.

Las recomendaciones para un sobreviviente del cáncer no son diferentes de las recomendaciones que cualquier persona debe seguir para mejorar su salud; hacer ejercicio, comer una dieta balanceada, mantener un peso saludable, evitar el tabaco y limitar la cantidad de alcohol que uno bebe.

El ejercicio regular aumenta la sensación de bienestar y puede acelerar la recuperación. Las personas que realizan actividades físicas tienden a presentar menos signos de depresión, menos ansiedad, una reducción de la fatiga, un aumento de fuerza y mejor autoestima. Aún así, es importante consultar con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los adultos sobrevivientes de cáncer, realicen ejercicio con la aprobación de su médico, durante al menos treinta minutos, durante cinco días o más a la semana. Si aún persisten los efectos secundarios del tratamiento, como la fatiga, está bien mantenerse un poco al margen de la actividad física, no obstante, siempre se puede comenzar con poco ejercicio. Después de todo, algunos estudios sugieren que ejercitarse reduce el riesgo de una recurrencia al cáncer, que es la principal preocupación de todos los sobrevivientes de esta enfermedad.

kostleige.com

Entradas relacionadas