Superar el daltonismo, sin perder el estilo

Superar el daltonismo
Con un nuevo par de tonos elegantes, las personas con daltonismo están comenzando a ver el mundo tal y como el resto de nosotros.

El daltonismo es una deficiencia que afecta al ocho por ciento de los hombres y al cero punto cinco por ciento de las mujeres, y hace imposible para las personas que lo padecen, distinguir entre el color rojo y el verde.

Estas gafas fueron creadas por los laboratorios 2AI, una compañía cofundada por el biólogo evolucionista Mark Changizi, quien ha dedicado su tiempo a investigar cómo el cerebro procesa la información visual y la búsqueda de las respuestas a preguntas tales como por qué vemos el color y qué tipo de procesos ocurren en el cerebro cuando se crean las ilusiones ópticas.

Las gafas correctoras fueron creadas como herramientas para detectar la oxigenación de la sangre y el flujo bajo la superficie de la piel. Incluso los hospitales habían llevado a cabo ensayos con sus enfermeras para ayudarles a localizar mejor las venas de sus pacientes (aunque también podría servir como una especie de detector de mentiras para los agentes de policía y guardias de seguridad), sin embargo, no fue sino hasta que las personas daltónicas comenzaron a usarlas, que empezaron a ver el mundo de una manera completamente nueva.

El uso de esta tecnología mejora la percepción de oxigenación en la sangre, al tiempo que elimina la percepción de la concentración en la misma. Cuando algunas personas realizaron la prueba de color de Ishihara; que consiste en gráficos donde una serie de números se esconden en un mar de puntos rojizos y verdosos, los usuarios se sorprendieron cuando de pronto, los números comenzaron a aparecer en la pantalla.

Por desgracia, el uso de estas gafas debilita la capacidad para distinguir los colores amarillos. Por esta razón, la empresa 2AI advierte a los usuarios que las gafas no deben ser usadas para conducir un vehículo. Así que los usuarios tendrán que tomar una decisión calculada sobre la cantidad de percepción entre azul-amarillo que están dispuestos a sacrificar para recuperar la percepción del rojo-verde.

De cierto modo, el uso de estas gafas en personas con daltonismo sólo extiende la confusión de color más allá del rojo y el verde. Aunque a pesar de ello, este dispositivo será un gran apoyo para los médicos y agentes de la policía, ayudándoles a hacer mejor su trabajo.

El precio de estos novedosos y prometedores anteojos es de doscientos noventa y siete dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas