El abuso de drogas es un problema silencioso

Drogas abuso
Algunas personas son capaces de usar drogas recreativas o medicamentos de prescripción sin experimentar consecuencias negativas o adicción. Para muchos otros, el uso de sustancias puede causar problemas en el trabajo, el hogar, la escuela y en las relaciones, haciendo que se sienta aislada, impotente o avergonzada.

Si usted está preocupado por el uso de drogas, el de un amigo o un miembro de la familia, es importante saber que hay ayuda disponible. Aprender acerca de la naturaleza del abuso de las drogas, cómo se desarrolla la adicción, cómo se ve y por qué puede atrapar a una persona, le dará una mejor comprensión del problema y de cómo tratar mejor con él.

La gente experimenta con las drogas por muchas razones diferentes. La primera es probar las drogas por curiosidad, para pasar un buen rato, porque los amigos lo hacen, como un intento de mejorar el rendimiento académico, atlético, laboral o para facilitar otro tipo de problemas, como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Su uso no conduce automáticamente a los abusos, y no hay un nivel específico en el que el consumo de drogas se mueve desde lo casual hasta lo problemático; éste varía según la persona. Además, el abuso de drogas no gira en torno a la cantidad de la sustancia consumida o la frecuencia con que se hace, sino que tiene que ver más con las consecuencias de su uso.

Sin importar cuántas veces o lo poco que se esté consumiendo, si el consumo de drogas está causando problemas en la vida de una persona, en el trabajo, en la escuela, el hogar o en sus relaciones sociales, es probable que tenga un problema de abuso de drogas o adicción.

kostleige.com

Entradas relacionadas