Tener hemofilia no siempre significa perder nuestra calidad de vida

Hemofilia calidad de vida
Ya que la hemofilia es una enfermedad que dura toda la vida, los pacientes con este trastorno pueden seguir algunas recomendaciones para ayudar a evitar el sangrado excesivo y proteger sus articulaciones.

Actividades como la natación, el ciclismo y caminar pueden ayudar a formar los músculos y proteger las articulaciones. Por otro lado, los deportes de contacto como el fútbol, el patinaje extremo, la lucha, etc. No son seguros para las personas con hemofilia y deben evitarse.

Existen algunos medicamentos que pueden agravar las hemorragias, entre ellos están el ibuprofeno y las aspirinas. En su lugar, se puede utilizar acetaminofeno, que es una alternativa segura para el alivio del dolor leve. También deben evitarse algunos medicamentos anticoagulantes, como la heparina y la warfarina, que impiden que la sangre se coagule.

Algunos suplementos a base de hierbas también contienen ingredientes que pueden causar sangrado, especialmente cuando se tiene hemofilia. Antes de tomar cualquier suplemento de esta naturaleza, hable con su médico.

Las extracciones dentales o la inflamación de las encías pueden conducir a un sangrado excesivo. Practicar una buena higiene dental puede ayudar a evitar la extracción de una o más piezas a causa de alguna complicación.

Si un pequeño padece hemofilia, pregunte a su médico cuál es la mejor forma de ayudarlo a mantenerse activo y evitar lesiones. Los cinturones de seguridad, el uso de casco, rodilleras y otros equipos de seguridad pueden ayudar a prevenir lesiones por caídas y otros accidentes.

Es importante mantener siempre una comunicación estrecha con el médico tratante antes de comenzar una rutina de actividades. Recuerde que no todas las condiciones, actividades o hábitos alimenticios son iguales para todas las personas, por lo que sólo un especialista podrá determinar cuáles son las mejores recomendaciones a seguir.

kostleige.com

Entradas relacionadas