¿Sabes cómo se desarrolla la malaria en el cuerpo?

Malaria desarrollo
La malaria es causada por diferentes parásitos microscópicos del género plasmodium, que son transmitidos con mayor frecuencia por las picaduras de mosquitos.

Un mosquito con los parásitos del virus, normalmente contagia a una persona inyectándolo en su forma infecciosa (esporozoitos), posteriormente la malaria viaja hasta el hígado a través del torrente sanguíneo. Allí puede permanecer latente hasta por un año.

Cuando los parásitos maduran (merozoitos), salen del hígado e infectan a los glóbulos rojos. En esta fase de la enfermedad es cuando las personas suelen manifestar los síntomas de la malaria. Si un mosquito se alimenta de una persona que se encuentra en esta parte del ciclo de infección, no sólo quedará infectado, sino que podrá contagiar la enfermedad a otras personas.

Debido a que los parásitos que causan la malaria afectan a las células rojas en la sangre, las personas también pueden contraerla por entrar en contacto con la sangre infectada. Esto incluye las transfusiones de sangre, al compartir agujas o durante el embarazo; cuando la enfermedad es transmitida de la madre al feto.

kostleige.com

Entradas relacionadas