Ahora podrás ejercitarte sin dejar tu libro favorito

ReadingMate
Muchos dispositivos para hacer ejercicio nos dan la facilidad de realizar una segunda actividad mientras nos mantenemos en forma. Como la bicicleta de la empresa Interactive Fitness que podía conectar a los usuarios entre sí para ejercitarse juntos sin importar la distancia.

Sin embargo, estas opciones no iban más allá de escuchar música o mantener nuestra atención en un televisor. Eso podría cambiar con un nuevo sistema desarrollado por investigadores de la Universidad Purdue. Bajo el nombre de ReadingMate, el sistema utiliza una tecnología que sigue los movimientos de la cabeza, para mantener el texto en pantalla en perfecta coordinación con los ojos del corredor.

En lugar de simplemente ampliar el texto para hacerlo más fácil de leer o de confiar en monitores de gran tamaño, ReadingMate permite al usuario mantener su lectura sobre un pequeño monitor montado en la parte delantera de una máquina de correr. El sistema se basa en luces infrarrojas incrustadas en gafas especiales, que son seguidas por una cámara de infrarrojos situada al frente del corredor. Como la cabeza del usuario se mueve verticalmente, el sistema mueve el texto en consecuencia.

A pesar de que existen mecanismos reflejos compensatorios que tienden a estabilizar la cabeza y los ojos para mantener la mirada fija, nuestros ojos tienen una capacidad de vibración que sólo llega hasta cierto punto. Así que en lugar de seguir los movimientos de la cabeza del usuario, un algoritmo actúa, moviendo el texto ligeramente fuera de sincronía con el movimiento de la cabeza.

Además de permitir a los usuarios de caminadoras ponerse al día con un poco de lectura mientras queman algunas calorías, los investigadores dicen que ReadingMate también podría encontrar aplicaciones para la aviación, la construcción o el transporte. Quizá no para permitir a los pilotos o controladores de vuelo el disfrutar de un buen libro, pero sí para estabilizar la información que se muestra en las pantallas mientras experimentan fuertes sacudidas o turbulencias.

kostleige.com

Entradas relacionadas