¿Sabes cuáles son los síntomas de la depresión en las mujeres?

Depresion mujer sintomas
Los síntomas de la depresión en las mujeres son los mismos que los de la depresión mayor. Las características más comunes incluyen: un estado de ánimo depresivo, pérdida de interés o placer en las actividades que solía disfrutar, sentimientos de culpa, desesperanza e inutilidad, pensamientos suicidas o pensamientos recurrentes de muerte, alteraciones del sueño (ya sea que duerman más o lo hagan menos), dificultad para concentrarse, falta de energía o fatiga, alteraciones en el apetito y cambios de peso.

A pesar de que los signos y síntomas de la depresión son los mismos para los hombres y las mujeres, las mujeres tienden a experimentar ciertos síntomas con mayor frecuencia. Por ejemplo, el trastorno afectivo estacional en los meses de invierno (provocado aparentemente por los niveles más bajos de luz solar), es un problema más común en las mujeres. Además, las mujeres son más propensas a experimentar los síntomas de la depresión atípica.

En la depresión atípica, en lugar de dormir menos, comer menos y perder peso, puede apreciarse todo lo contrario: la mujer comienza a comer más (especialmente alimentos con carbohidratos), acción que trae como consecuencia un aumento de peso.

Los sentimientos de culpa asociados con la depresión también son más frecuentes y pronunciados cuando ocurren en la mujer. Además, las mujeres tienen una mayor incidencia de problemas de tiroides. Dado que el hipotiroidismo puede causar depresión, este problema médico siempre debe ser descartado por un especialista cuando está tratando a una mujer deprimida.

kostleige.com

Entradas relacionadas