Aprueban nuevo medicamento para tratar la náuseas durante el embarazo

Nauseas embarazo medicamento
Diclegis: un medicamento basado en el succinato de doxilamina y el clorhidrato de piridoxina, acaba de ser aprobado en los Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Este fármaco se utiliza para tratar las náuseas y vómitos que se presentan comúnmente en las mujeres embarazadas, a esta condición también se le conoce como náuseas del embarazo o náuseas matutinas.

Este medicamento comercializado por un laboratorio canadiense, está pensado para las mujeres que no respondan a las modificaciones en su dieta o su estilo de vida (como ingerir varias porciones pequeñas de comida al día o evitar los aromas que puedan desencadenar las náuseas), ya que estas medidas no son suficientes en algunos casos.

Muchas mujeres experimentan náuseas y vómitos durante el embarazo, y a veces estos síntomas no se controlan adecuadamente. Diclegis es el único tratamiento aprobado por la FDA para combatir los problemas relacionados con esta enfermedad del embarazo, proporcionando una opción terapéutica para las mujeres embarazadas en el alivio de estos síntomas.

En la década de 1980 el fármaco estaba disponible bajo el nombre de Bendectin. Sin embargo, a raíz de una serie de demandas que vincularon el medicamento con algunos defectos de nacimiento, se retiró del mercado estadounidense.

Para evaluar la efectividad de Diclegis, se llevó a cabo un estudio en doscientas sesenta y un mujeres mayores de dieciocho años, que experimentaban náuseas y vómito durante las primeras siete semanas de embarazo. Un grupo de participantes recibió durante dos semanas el medicamento, mientras que otro grupo sólo tomó un placebo.

Los resultados del estudio mostraron que las madres embarazadas que habían tomado Diclegis, experimentaron menos náuseas y vómitos en comparación con el grupo tratado con un placebo. Respecto a los estudios observacionales, se demostró que ninguno de los ingredientes activos en Diclegis tiene la capacidad de dañar al feto.

Los efectos secundarios de la medicina sólo incluyen somnolencia, que puede afectar el estado de alerta mental. Por esta razón la FDA recomienda que las mujeres bajo esta medicación, se abstengan de operar maquinaria pesada sin la guía de su médico.

kostleige.com

Entradas relacionadas