¿Sabes cuántos cabellos pierden los hombres diariamente?

Cabellos perdidos
Un conteo estándar de cabello que toma sesenta segundos, podría ser un método fiable para evaluar con mayor efectividad la caída del cabello, según un artículo publicado en la revista Archivos de Dermatología. Según el estudio, la evaluación de la muda de cabello, a diferencia de la calvicie, todavía no ha sido estandarizada para la comunidad médica.

La opinión generalizada dice que es normal perder cien cabellos cada día, esto se basa en la suposición de que el cuero cabelludo tiene en promedio cien mil cabellos, y que el diez por ciento de ellos se encuentran en la fase de reposo. Sin embargo, esta opinión popular no ha sido validada científicamente, sin mencionar que tampoco considera distintos factores como la edad o el género de las personas.

Con el fin de investigar cuáles son las tasas promedio de pérdida de cabello al día, los investigadores del Colegio de Medicina Baylor en Houston, analizaron a sesenta hombres sanos; divididos en dos grupos de edades, que iban de los veinte a los cuarenta años y de los cuarenta y uno a los sesenta años. Todos ellos se encontraban libres de calvicie o alopecia.

Todos los participantes recibieron peines idénticos y las mismas instrucciones para lavarse el cabello, usando la misma marca de champú durante tres semanas consecutivas. En el cuarto día se les pidió peinarse hacia adelante durante sesenta segundos, sobre un paño de color contrastante y antes de usar el champú; posteriormente se contaron los cabellos que se habían desprendido sobre el paño. Este proceso se repitió durante tres días consecutivos, y nuevamente en algunos participantes seis meses después.

A partir de estos resultados, los investigadores fueron capaces de afirmar que entre las edades de veinte y cuarenta años, la pérdida de cabellos iba de cero a setenta y ocho, con una pérdida promedio de diez punto dos cabellos por sesenta segundos de prueba. Entre las edades de cuarenta y un años a sesenta, la pérdida fue de cero a cuarenta y tres cabellos, dejando un promedio de diez punto tres cabellos por sesenta segundos de prueba.

Estos resultados fueron consistentes día a día para todos los participantes. Cuando se repitió el experimento seis meses después, los recuentos de cabello no habían cambiado mucho en ambos grupos de edad. Al final los investigadores concluyeron que esta medida podría ser una prueba estandarizada, que ayude mejor a los especialistas a calcular la pérdida del cabello en una persona. Aunque también admitieron la necesidad de más experimentos que incluyan esta vez a mujeres saludables y a personas que tengan algún tipo de enfermedad capilar.

kostleige.com

Entradas relacionadas