¿Sabes en qué consiste la calvicie de patrón masculino?

Calvicie patron masculino
Millones de hombres alrededor del mundo sufren de calvicie en algún punto de su vida. Sin embargo, es normal presentar una pérdida moderada de cabello al día, ya que la vida de cada hebra de cabello sobre el cuero cabelludo, es de unos cinco años aproximadamente. Por desgracia, en el caso de la calvicie de patrón masculino, este cabello perdido no queda sustituido y promueve la aparición gradual de áreas calvas.

Ya que la calvicie de patrón masculino es un proceso largo, en muchas ocasiones los especialistas no son capaces de predecir cuándo una persona quedará calva completamente. Aunque existen numerosas razones para que un hombre se quede calvo, se puede decir que los hombres -en un rango de edad entre los veinte y los cuarenta y cinco años- que han comenzado a perder el cabello, ya están experimentando la calvicie de patrón masculino.

Como su nombre lo dice, esta calvicie sigue un patrón típico, y por lo general comienza en las sienes o en la coronilla de la cabeza. En primer lugar habrá un adelgazamiento inicial del cabello, que progresará con el pasar de los años hasta conducir a la calvicie total. No hay una causa real para este padecimiento, no obstante, algunos hombres están genéticamente predispuestos a sufrir de calvicie. También se cree que los efectos de las hormonas en los folículos pilosos tienden a inducir la calvicie de patrón masculino.

A medida que un hombre alcanza la pubertad, la hormona testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT) con la ayuda de una enzima llamada 5-alfa reductasa. La DHT actúa como un receptor de la hormona en el folículo piloso y reduce la producción capilar, provocando el crecimiento de un cabello más débil y corto. En algunos casos el crecimiento del cabello se detiene completamente.

A pesar de que la calvicie es normal para muchos hombres, es importante acudir al médico si se produce una pérdida repentina del cabello y también cuando la pérdida de cabello ocurre en zonas específicas de la cabeza. Esto es porque en algunos casos la pérdida es causada por alergias a un medicamento o alguna sustancia química que se esté utilizando. Sin embargo, la mayoría de estas causas (ajenas al patrón de calvicie masculino) pueden ser tratadas con eficacia para lograr nuevamente un crecimiento normal.

kostleige.com

Entradas relacionadas