Cigarrillos electrónicos ¿Aliados o enemigos?

Cigarrillos electronicos tabaquismo
Según un grupo de investigadores del Instituto del Cáncer Roswell Park, en Nueva york, los cigarrillos electrónicos son cada vez más utilizados por las personas para reducir la cantidad de cigarrillos que fuma al día o bien para dejar por completo el hábito de fumar.

Los cigarrillos electrónicos también son conocidos como e-cigarrillos o sistemas electrónicos de administración de nicotina. Estos dispositivos comenzaron en China, durante el año 2003 y su popularidad comenzó a extenderse rápidamente por todo el mundo, especialmente a través de Internet, y más recientemente a través de su aparición en tiendas. Su tarea es sencilla: mientras que son similares en apariencia a los cigarrillos de tabaco, su objetivo es lograr que el usuario consuma menos toxinas en forma de vapor.

A pesar de que los cigarrillos electrónicos son conocidos por ser mucho menos perjudiciales para las personas que el uso convencional de tabaco, no se sabe cuáles podrían ser sus consecuencias para la salud y la adicción a largo plazo. Incluso existe cierta preocupación de que los cigarrillos electrónicos puedan derivar en una adicción o convertirse en una vía indirecta para el consumo de los cigarrillos normales. Sin embargo, parece ilógico prohibir los cigarrillos electrónicos, especialmente mientras los productos de tabaco sigan siendo legales. Cabe mencionar que los cigarrillos electrónicos están prohibidos en Australia y Canadá.

No obstante, una encuesta reveló que una parte de las personas que han usado cigarrillos electrónicos, lo hicieron para obtener su nicotina en lugares donde no se permite fumar tabaco. Esto sugiere que los productos están siendo utilizados para satisfacer la adicción a la nicotina durante los momentos de abstinencia temporal.

Un panorama ideal sería regular de manera independiente la forma en que estos productos se distribuyen en cada país, con el objetivo de reducir el número de fumadores y no con la intención de promover su uso en las personas no fumadoras. Sólo así, el efecto sobre la salud podría ser positivo.

kostleige.com

Entradas relacionadas