Esta puede ser una gran noticia para los pacientes que han sufrido algún derrame cerebral

Derrame cerebral tratamiento
Según un nuevo estudio publicado en The Lancet, los pacientes con accidente cerebrovascular, pueden reducir el riesgo de muerte o de desarrollar nuevamente coágulos en la sangre, mediante el uso de un dispositivo de compresión que se envuelve alrededor de sus piernas.

Por primera vez, los científicos han demostrado que la probabilidad de morir después de un accidente cerebrovascular se reduce apretando suavemente las piernas. Los expertos creen que la compresión reduce el riesgo de coágulos en las venas de las piernas, aumentando el flujo sanguíneo.

Los resultados del estudio mostraron que la compresión neumática intermitente en el muslo, reduce la probabilidad de una condición que afecta a menudo a pacientes con accidentes cerebrovasculares, y es conocida como trombosis venosa profunda.

La trombosis venosa profunda puede conducir a una embolia pulmonar, que bloquea los vasos sanguíneos en los pulmones de los pacientes, causando insuficiencia cardíaca. Este problema mata a miles de personas cada año.

Las mangas de compresión neumática intermitente cuestan alrededor de treinta y ocho dólares por par. Pueden usarse durante varios días o semanas después de que el paciente sufre un accidente cerebrovascular, con el fin de comprimir las venas de las piernas aproximadamente cada minuto, estas mangas se inflan durante unos segundos, una pierna a la vez.

Cabe mencionar que los tratamientos existentes que han demostrado reducir el riesgo de trombosis venosa profunda, incluyen las inyecciones anticoagulantes. Sin embargo, estas vienen con un riesgo elevado de hemorragia, lo cual es una gran preocupación para los pacientes, debido a la posibilidad de una hemorragia en el cerebro.

Cada año, aproximadamente quince millones de personas en todo el mundo, sufren un derrame cerebral. De estos pacientes, un tercio morirá y otro tercio quedará con alguna discapacidad permanente. No cabe duda de que este estudio es un gran avance, que muestra cómo un tratamiento simple y seguro puede salvar vidas.

kostleige.com

Entradas relacionadas