Este dispositivo será de gran ayuda para los trasplantes de hígado

Organox higado trasplante
Gracias a un nuevo dispositivo, un grupo de médicos fue capaz de mantener un hígado funcionando fuera del cuerpo, para trasplantarlo posteriormente en un paciente. Este dispositivo funciona mucho mejor que los métodos de conservación actuales; como la refrigeración con hielo. Al extender la salud de los hígados donados, el nuevo aparato podría no sólo aumentar las posibilidades de supervivencia de aquellos que los necesitan desesperadamente, sino que podría mejorar también el pronóstico de sus destinatarios.

El nombre de este dispositivo es Organox y fue desarrollado por Peter Friend, director del Centro de Trasplantes de Oxford. Gracias que mantiene la temperatura corporal y mantiene en circulación a las células rojas de la sangre a través del hígado, este dispositivo es capaz de mantenerlo vivo al proporcionarle los nutrientes y el oxígeno necesarios. Este hígado funcional, descompone el azúcar para obtener energía y produce la bilis, un líquido liberado en el tracto digestivo que ayuda en la digestión.

Actualmente, la preservación de hígados para trasplante, implica enfriarlos con un líquido frío que ralentiza el metabolismo celular, minimizando su deterioro. Esta técnica se ha empleado durante décadas, pero aún así, el hígado sólo dura unas veinte horas en el hielo y las complicaciones suelen ocurrir si se mantiene así por catorce horas. Organox puede mantener un hígado sano fuera del cuerpo hasta por veinticuatro horas.

Las causas más comunes por las que una persona necesita de un trasplante de hígado, es la cirrosis provocada por la hepatitis C crónica o por el abuso de alcohol a largo plazo. Por desgracia, tan sólo en los Estados Unidos treinta mil personas necesitan un trasplante de hígado al año, y únicamente pueden llevarse a cabo trece mil trasplantes. Otro problema son las complicaciones ligadas a la conservación de este órgano, debido a los daños causados por la insuficiencia de oxígeno y a la muerte celular.

La importancia de Organox radica en el tiempo que puede brindarle a los especialistas para probar el hígado, ayudando a maximizar las posibilidades de que el beneficiario tenga un resultado exitoso. Se espera que Organox llegue a utilizarse en todos los hospitales del mundo dentro de pocos años. Dejando claro que la medicina regenerativa continúa haciendo progresos.

kostleige.com

Entradas relacionadas