Descubre cuáles son los signos y síntomas de una adicción a Internet

Adiccion internet 04
Los signos y síntomas de la adicción a Internet varían de persona a persona. Por ejemplo, no existe un número de horas o mensajes enviados que indiquen una adicción al Internet. Pero sí hay algunas señales de advertencia que generalmente indican que el uso de Internet puede haberse convertido en un problema.

Cuando una persona utiliza el Internet más de lo previsto, convierte unos minutos en línea en algunas horas, o se molesta porque su tiempo en línea se interrumpe, es muy probable que esté perdiendo la noción del tiempo en línea.

También es posible que surjan problemas para llevar a cabo las tareas en el trabajo o el hogar. Sin mencionar que las personas podrían estar trabajando hasta tarde con más frecuencia, debido a que no pueden completar su trabajo a tiempo, incluso hay quienes se quedan más tiempo en su empleo para utilizar el Internet libremente cuando todos los demás ya se han ido a casa.

El descuidar a los familiares, amigos y la vida social en general, puede ser una consecuencia del tiempo que alguien pasa en línea. Algunos incluso llegan a sentir que nadie los entiende mejor que sus amigos en línea, ni siquiera su familia o su pareja.

Ocultar los hábitos de uso del Internet, sentirse culpable o mantenerse la defensiva cuando se aborda el tema, también es una señal de que existe un problema de adicción. Para las personas esto suele estar acompañado por una sensación de euforia mientras realiza sus actividades en línea, al tiempo que tratan de evitar confrontar sus problemas.

La adicción al Internet o al uso del ordenador también puede causar molestias físicas como: el síndrome de túnel carpiano (dolor y entumecimiento en las manos y en las muñecas). Dolores de espalda, cuello y cabeza severos. Alteraciones del sueño y un aumento o pérdida de peso pronunciados.

kostleige.com

Entradas relacionadas