Temen que las peregrinaciones a La Meca puedan causar una epidemia de coronavirus

Coronavirus peregrinacion epidemia
Mientras el Reino Unido ha comenzado a seguir muy de cerca los casos de infección causados por el coronavirus (CoV-N), el ministerio de salud saudí ha anunciado otras dos muertes causadas por el virus MERS-CoV, además de dos nuevos casos de infección humana. Dejando un total de cuarenta y seis personas afectadas por la infección y veintiocho pacientes fallecidos.

Según las fuentes del ministerio, los dos pacientes que murieron eran extranjeros que trabajaban en Arabia Saudita. La Organización Mundial de la Salud afirmó que desde septiembre han sido cincuenta y ocho los casos de infección confirmados, incluyendo treinta y tres muertes.

La preocupación se ha centrado en las peregrinaciones que se realizarán a Arabia Saudita por el Ramadán, el mes musulmán de ayuno durante el día, que comienza el nueve de julio de este año. Hacia el final del Ramadán se espera que aproximadamente dos millones de peregrinos de todas partes del mundo visiten los lugares santos de este país.

El objetivo de todo musulmán es visitar la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, al menos una vez durante su vida. Esta peregrinación se llama Umrah y se puede hacer en cualquier momento del año. Pero una proporción significativa de peregrinos van a esta ciudad durante los últimos diez días del Ramadán.

Con el MERS-CoV circulando en el país, y con una tasa de mortalidad de más del cincuenta por ciento, los expertos se preguntan qué va a pasar cuando dos millones de personas se reúnan. Y las preguntas que surgen son: ¿Cuántos podrán enfermarse? Y ¿Podría ser esto el comienzo de una expansión mundial grave del nuevo coronavirus, una vez que los peregrinos vuelen de vuelta a casa?

Por desgracia, se sabe poco sobre este virus, sobre la forma en que se transmite de persona a persona y ni siquiera se conoce su origen. Sin este conocimiento, es difícil saber qué aconsejar a los peregrinos.

kostleige.com

Entradas relacionadas