Conoce un poco más sobre las benzodiacepinas

Benzodiacepinas riesgos
Antes de comenzar el tratamiento con una benzodiacepina, es importante que cada persona informe detalladamente a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.

Algunos medicamentos como los antidepresivos y anticonceptivos orales pueden causar la acumulación excesiva de drogas y el aumento de los efectos secundarios de las benzodiacepinas.

Por el contrario, la hierba de San Juan, el antibiótico rifampicina y los anticonvulsivos como la carmabazepina y la fentoína, disminuyen la eficacia de las benzodiacepinas.

Existe un detalle muy importante, y es que los pacientes no deben mezclar la ingesta de alcohol con las benzodiacepinas opioides, ya que esta interacción puede ser potencialmente mortal.

El abuso de benzodiacepinas se está convirtiendo en un grave problema de salud pública. De acuerdo con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, los ingresos hospitalarios de personas mayores de doce años, aumentó por el abuso de estos medicamentos.

Es importante señalar que el uso indebido de estos medicamentos es peligroso e incluso puede ser mortal. Después de todo, cada persona tiene un papel que desempeñar para ayudar a prevenir el uso indebido de los medicamentos de prescripción. Algunas medidas simples como guardarlos bajo llave o desechar apropiadamente los medicamentos que no fueron utilizados, pueden contribuir a reducir el problema.

kostleige.com

Entradas relacionadas