¿Será posible la acupuntura sin agujas?

Acupuntura sin agujas
Un estudio conjunto entre la Universidad Tecnológica de Texas y la Universidad de Mississippi, ha dado resultados prometedores para los pacientes diabéticos que sufren de los síntomas de indigestión, como náuseas, vómitos, distensión abdominal y acidez.

Dicho estudio probó un nuevo método de terapia que utiliza un dispositivo inalámbrico hecho a medida, para estimular los puntos de acupuntura con ondas eléctricas en la superficie de la piel en lugar de agujas.

Debido a las limitadas opciones de tratamiento farmacológico disponibles, muchos pacientes desarrollan tolerancia a la medicina prescrita. Además, la acupuntura tradicional requiere que los pacientes hagan demasiadas citas, sin mencionar que el miedo a las agujas puede convertir esto en una experiencia indeseable para muchos pacientes.

Este dispositivo móvil, sin agujas, permite a los médicos adaptar la frecuencia y la amplitud de las ondas eléctricas que se utilizan para estimular los puntos de acupuntura. Después de que dos grupos fueran analizados durante cuatro semanas, los que utilizaron el dispositivo mejoraron significativamente en comparación con los del grupo placebo. Incluso el número de episodios de acidez disminuyó considerablemente cuando los pacientes utilizaban dicha estimulación activa.

De hecho, gracias a las funciones personalizables del dispositivo, será posible explorar y afinar el tratamiento para dirigirlo a otros síntomas específicos.

kostleige.com

Entradas relacionadas