Descubre un poco más sobre las lesiones en la rodilla y sus posibles tratamientos

Lesiones rodilla
Hay un tipo de lesión en la rodilla que consiste en el daño del ligamento cruzado anterior. Esta es una lesión grave que ocurre con mayor frecuencia en los atletas que juegan fútbol y otros deportes de contacto.

Hace veinte años, los médicos veían muy pocos casos de este tipo de lesión en niños y adolescentes. Sin embargo, hoy en día estas lesiones son más comunes porque los jóvenes están tomando los deportes a una edad más temprana, al tiempo que se presionan a sí mismos para ser más competitivos.

Según los investigadores del Hospital de Cirugías Especiales en Nueva York, otra razón para el aumento de las lesiones en el ligamento cruzado anterior, es que cada vez más jóvenes se especializan en un deporte, que los pone en riesgo de sufrir problemas que normalmente se ven en los atletas profesionales.

Sin embargo, este tipo de lesión en la rodilla en personas jóvenes, es motivo de especial preocupación, ya que no es fácil de reparar en los cuerpos en crecimiento, y la cirugía reconstructiva no funciona tan bien como en los adultos, y potencialmente puede causar una longitud del miembro desigual, u otras deformidades en los cuerpos en desarrollo.

Es por eso que a menudo se recurre a la ‘negligencia benigna‘. No obstante, los médicos están comenzando a darse cuenta de que tampoco es algo funcional, ya que puede conducir a problemas como la artritis temprana.

Existen alternativas a la cirugía reconstructiva convencional, que tienen un menor riesgo de provocar daños en los órganos en crecimiento, como la reconstrucción epifisiaria completa del ligamento cruzado anterior; aunque este procedimiento no está disponible en todos los lugares. Por esta y muchas razones, los médicos han llamado a realizar más investigaciones sobre las lesiones deportivas en las personas más jóvenes.

kostleige.com

Entradas relacionadas