Científicos descubren que no existe la ‘adicción al sexo’

Adiccion sexo
Los mujeriegos podrían necesitar una nueva excusa para sostener relaciones extramaritales. Ya que un nuevo estudio realizado por la Universidad de California, revela que la ‘adicción‘ al sexo, podría ser simplemente un fuerte deseo sexual.

El estudio midió las respuestas cerebrales de los individuos hipersexuales, que tenían problemas para regular sus reacciones a las imágenes sexuales. Los resultados mostraron que las respuestas cerebrales individuales, no estaban relacionadas con los niveles de hipersexualidad, sino más bien con el deseo sexual.

La Asociación Americana de Psiquiatría, excluyó deliberadamente la ‘adicción sexual’ de su más reciente edición en la guía para diagnosticar trastornos mentales. Potencialmente, este es un hallazgo importante, ya que es la primera vez que los científicos han estudiado las respuestas del cerebro, específicamente de las personas que se identifican con problemas hipersexuales.

Después de que los voluntarios miraban una imagen determinada, los científicos estuvieron más interesados en lo que pasaba en el cerebro de los participantes durante los primeros trescientos milisegundos. Esta respuesta es conocida como “P300” y se utiliza tradicionalmente en los estudios de adicciones y de conducta impulsiva. Según el estudio, la respuesta P300 es mayor cuando una persona ve algo particularmente interesante para ellos.

Los investigadores predijeron que las respuestas de los individuos a las imágenes sexuales serían considerables, sin embargo, los investigadores encontraron que dicha respuesta no se incrementaba ni disminuía en relación con la gravedad de los individuos con hipersexualidad.

Si los resultados pueden replicarse en otros estudios, esto podría sugerir que los sujetos con una supuesta adicción al sexo, sólo tienen una libido muy alta, en lugar de una enfermedad.

kostleige.com

Entradas relacionadas