Un grupo de científicos ha creado una especie de súper colágeno

Cientificos super colageno
Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin ha creado la forma más fuerte de colágeno conocido por la ciencia, una alternativa estable al colágeno humano, que algún día podría ser usado contra la artritis y otras condiciones que resultan por la falta de esta proteína.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, literalmente contribuye a la formación de las capas y los cables que soportan la estructura de la piel, los órganos internos, los cartílagos y los huesos, así como todo el tejido conectivo en el medio.

Durante décadas, los médicos han utilizado colágeno de las vacas para el tratamiento de quemaduras y otras heridas graves en los seres humanos. A pesar del riesgo de rechazo de tejidos asociado con los trasplantes de especies cruzadas.

En el año 2006, un equipo descubrió cómo producir colágeno humano en el laboratorio, creando moléculas mucho más grandes de las que pueden encontrarse en la naturaleza. Actualmente, los científicos han tomado esa línea de investigación para ir un paso más allá, creando una especie de colágeno súper fuerte que podría ayudar a millones de personas algún día.

Este colágeno artificial podría ser muy prometedor en el tratamiento de enfermedades como la artritis, la cual es causada por el deterioro natural del cólageno en el cuerpo, y afecta a más de cuarenta y seis millones de personas, tan sólo en los Estados Unidos.

Sin duda, este colágeno hiperestable es el testimonio del poder de la química de proteínas moderna.

kostleige.com

Entradas relacionadas