¿Sabes qué son las chinches?

Que son chinches
Las chinches de cama, conocidas científicamente como cimex lectularius (cimicidae) son pequeños insectos sin alas que se alimentan por hematofagia -exclusivamente de la sangre de animales de sangre caliente-. Como seres humanos, somos los anfitriones ideales para ellos.

Durante millones de años las chinches han evolucionado como parásitos de nidos, habitando en los nidos de las aves y los dormideros de murciélagos. Algunas de ellas han aprendido a adaptarse al entorno humano y a vivir en nuestros hogares, y más específicamente, en nuestras camas.

Los insectos recién nacidos, llamados crías o ninfas, son muy pequeños y miden más o menos lo mismo que una semilla de amapola, mientras que los adultos llegan a medir hasta un cuarto de pulgada.

Su forma es oval y aplanada. Tanto los huevecillos, las ninfas y los adultos, son visibles para el ojo humano. Su hábitat preferido en los hogares humanos son los sofás, los colchones y otros muebles. Las chinches de cama se ven como un problema creciente en todo tipo de viviendas, incluidas las viviendas particulares, dormitorios, cruceros, cuarteles y refugios.

Las chinches se reproducen con éxito en diversos entornos y circunstancias. Cuando se observan de cerca, pueden tener un color blanco, marrón o anaranjado obscuro. Justo después de la muda, la mayoría de ellas son de un color blanco llano. Después de alimentarse, una mancha de color negro o rojo obscuro puede ser observada dentro de su cuerpo.

Cuando son molestadas, buscarán instintivamente refugio en las grietas o hendiduras.

kostleige.com

Entradas relacionadas