Díle adiós a los mosquitos

Adios mosquitos parche
Dependiendo de tu ubicación geográfica, los mosquitos pueden ser una verdadera molestia. Sin mencionar que algunos juegan un papel importante como portadores de enfermedades mortales, como la malaria y el virus del Nilo.

Los aerosoles hacen un trabajo bastante decente para mantenerlos a raya, pero también son altamente tóxicos. Por otro lado, los dispositivos disponibles en el mercado, como las pulseras o los aparatos de baterías, tienden a ser poco eficaces. Sin olvidar que algunos mosquitos han comenzado a desarrollar resistencia a los repelentes tópicos.

Sin embargo, un grupo de empresarios con sede en California están desarrollando lo que podría ser el último elemento de disuasión, llamado Kite. Este invento es un parche cuadrado que mide más o menos cuatro centímetros por lado, y simplemente se pega sobre la ropa como una etiqueta adhesiva. De él se desprende una mezcla patentada de ingrediente no tóxicos aprobados por la FDA.

Este aroma bloquea la capacidad de los mosquitos para detectar el dióxido de carbono exhalado; ese es el principal método por el cual los insectos son capaces de localizar a sus presas humanas. Una vez expuesto al aire, el parche sigue siendo eficaz durante cuarenta y ocho horas.

El Kite se basa en una investigación llevada a cabo inicialmente en la Universidad de California, donde recibió fondos de la fundación Bill y Melinda Gates. Las primeras pruebas a gran escala tendrán lugar en Uganda, donde los mosquitos portadores de enfermedades son un problema de salud importante.

Kite Patch from SPARKHOUSE on Vimeo.
 

Esta podría ser una alternativa a los últimos proyectos, en donde incluso se han llegado a modificar genéticamente a los mosquitos para que tengan genes suicidas, con el objetivo de combatir el dengue.

kostleige.com

Entradas relacionadas