¿Sabes cómo se trata la fibromialgia?

Tratamiento fibromialgia
Algunos expertos dicen que es probable que haya una serie de factores. Sin embargo, nadie está realmente seguro de qué es lo que causa la fibromialgia. Factores como un evento traumático, estresante o emocional pueden estar relacionados con el desarrollo de la fibromialgia.

Actualmente se piensa que los factores causales podrían ser un acontecimiento traumático físico o emocional (por ejemplo un accidente automovilístico), las lesiones repetitivas, la artritis reumatoide, el lupus, los problemas del sistema nervioso central e incluso la forma en que los genes regulan la forma en que procesamos los estímulos dolorosos.

En casos muy contados, la fibromialgia puede provocar dolor generalizado, aumento de peso, problemas de la piel, síntomas en el pecho, depresión, ansiedad, problemas respiratorios y el síndrome de dolor miofascial (que se caracteriza por el dolor y la fatiga en los músculos y tejidos fibrosos adyacentes).

Es importante que el médico del paciente conozca bien los posibles tratamientos de la fibromialgia, ya que no es una condición fácil de atender. Afortunadamente, más y más médicos, incluyendo a los médicos generales, saben qué hacer.

Para obtener mejores resultados, el paciente debe ser tratado por el médico, un fisioterapeuta y posiblemente por algunos otros profesionales de la salud al mismo tiempo. La cooperación del paciente es crucial para obtener buenos resultados, después de todo, el paciente debe participar activa y voluntariamente para seguir las instrucciones que los expertos le dicten.

kostleige.com

Entradas relacionadas