Descubre cuáles son los medicamentos utilizados para combatir el trastorno de ansiedad social

Trastorno ansiedad medicamentos
En algunas ocasiones, los medicamentos son necesarios para aliviar los síntomas del trastorno de ansiedad social, pero nunca serán una cura por sí mismos para este padecimiento.

Cabe señalar que si se suspende la medicación, los síntomas probablemente volverán con toda su fuerza. Por esta razón, los medicamentos se consideran más útiles cuando complementan una terapia u otras técnicas de autoayuda que sí aborden el problema de raíz en el trastorno de ansiedad social.

El tratamiento usado para el trastorno de ansiedad social, normalmente recurre a tres tipos de medicamentos:

Los beta bloqueantes se utilizan para aliviar la ansiedad, y trabajan bloqueando el flujo de adrenalina que se produce cuando una persona está ansiosa. Si bien los bloqueadores beta no afectan los síntomas emocionales de la ansiedad, pueden controlar los síntomas físicos como el temblor en las manos, la sudoración y las palpitaciones.

Los antidepresivos pueden ser útiles cuando el trastorno de ansiedad social es grave o debilitante.

Por último, las benzodiacepinas son medicamentos ansiolíticos de acción rápida. Sin embargo, son sedantes adictivos, por lo que sólo se prescriben cuando los demás medicamentos no han funcionado.

kostleige.com

Entradas relacionadas