Conoce algunas de las terapias para combatir el trastorno de ansiedad social

Trastorno ansiedad terapias
El mejor método para tratar el trastorno de ansiedad social, varía de una persona a otra. Mientras que en algunos casos las estrategias de autoayuda son suficientes para aliviar los síntomas de la ansiedad social, otras personas pueden enfrentarse con una ansiedad incapacitante y requerir de la ayuda profesional también.

De todos los tratamientos profesionales disponibles, se ha demostrado que la terapia cognitivo conductual es la mejor opción para combatir el trastorno de ansiedad social. La terapia cognitivo conductual se basa en la premisa de que aquello que pensamos, afecta lo que sentimos, y en que los sentimientos afectan al comportamiento. Dicho de otro modo, sí logramos cambiar la forma de pensar sobre las situaciones sociales que provocan ansiedad, podremos sentirnos mejor y ser funcionales nuevamente.

La terapia cognitivo conductual suele implicar hacer frente a las situaciones sociales a las que se teme, de forma gradual y sistemática, a enfrentar los pensamientos negativos que alimentan la fobia social y cambiarlos por una visión más equilibrada, así como aprender a controlar los síntomas físicos mediante las técnicas de relajación o ejercicios de respiración.

La terapia de grupo para el trastorno de ansiedad social, suele incluir juegos de rol y otros ejercicios para trabajar en las situaciones que provocan la ansiedad en el mundo real. Al practicarlas, se convertirán cada vez en algo menos incómodo que reducirá la ansiedad.

Es importante evitar hacerle frente a los temores más grandes desde el comienzo. Nunca es una buena idea ir demasiado rápido, ya que forzar las cosas podría ser contraproducente. La superación de la ansiedad social toma tiempo y práctica, como todo proceso gradual.

kostleige.com

Entradas relacionadas