Conoce algunos de los mitos sobre el trastorno bipolar

Trastorno bipolar mitos
Existen varios mitos y verdades acerca del trastorno bipolar o enfermedad maníaco depresiva, por ejemplo:

Es mentira que las personas con trastorno bipolar no puedan mejorar o llevar una vida normal.

En realidad muchas personas con trastorno bipolar tienen carreras exitosas, una vida familiar feliz y relaciones satisfactorias. Vivir con el trastorno bipolar es un reto. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, las habilidades para afrontar las dificultades se vuelven más saludables y es posible manejar mucho mejor los síntomas.

Es mentira que las personas con trastorno bipolar oscilen entre la manía y la depresión.

En realidad algunas personas alternan entre los episodios extremos de la manía y la depresión, pero la mayoría se deprime con mayor frecuencia. La manía también puede ser tan leve que no se reconoce. Las personas con trastorno bipolar también pueden pasar largos periodos son presentar síntomas.

Es mentira que el trastorno bipolar sólo afecta nuestro estado de ánimo.

La realidad es que el trastorno bipolar también afecta nuestros niveles de energía, el juicio, la memoria, la concentración, el apetito, los patrones de sueño, el apetito sexual y la autoestima. Además, el trastorno bipolar se ha relacionado con la ansiedad, el abuso de sustancias, y problemas de salud tales como la diabetes, las enfermedades del corazón, migrañas y la presión arterial alta.

Es mentira que el trastorno bipolar sólo pueda tratarse con medicamentos.

Mientras que la medicación también es la base del tratamiento para el trastorno bipolar, la terapia y otras estrategias de autoayuda juegan un papel muy importante. También es posible controlar los síntomas al hacer ejercicio regularmente, durmiendo lo suficiente, llevando una dieta saludable y manteniendo el estrés al mínimo.

kostleige.com

Entradas relacionadas