Este sillón podría cuidar la salud de los adultos mayores

Sillon salud adultos
Los investigadores del Instituto Fraunhofer, en Alemania, han desarrollado un prototipo de sillón, diseñado para cuidar de las personas mayores, dándoles consejos sobre salud y actividad física. Sin mencionar que los ayudará a realizar sus sesiones de ejercicio.

Este sillón parece un sofá convencional por fuera. La diferencia es que contiene sensores en los cojines del asiento, el respaldo y en los apoyos para los brazos. Estos sensores miden el ritmo cardíaco, así como la saturación de oxígeno de la persona que lo usa. Y gracias a una máquina de remo integrada, le permite al usuario realizar ejercicio mientras está sentado.

Dicho de otra forma, basta con fijar las manos sobre el sillón, para que los sensores obtengan los datos necesarios. Sus sensores también pueden detectar la postura del usuario y notificarle cuando no está sentado correctamente.

Una pantalla táctil integrada transmite de foma inalámbrica los datos sobre la frecuencia del pulso, la saturación de oxígeno en la sangre, la presión arterial y el peso a un televisor para compararlos con un historial almacenado a través del tiempo. Por si fuera poco, un asistente virtual de salud, analiza los datos y sugiere planes de ejercicio personalizados.

Este sillón fue diseñado específicamente para las personas mayores, para mantenerlos activos y saludables en sus propios hogares, prevenir enfermedades y para vigilar su salud. Sin embargo afinar las capacidades del asistente de salud virtual, todavía necesitará tiempo y trabajo. El próximo paso en la investigación será probar el dispositivo en circunstancias normales.

kostleige.com

Entradas relacionadas