Pronto será posible realizar consultas médicas a distancia

Consulta medica distancia
Desde la década de 1920, el pionero de la ciencia ficción Hugo Gernsback previó algo llamado ‘el doctor de radio’, cuyo principal objetivo era ofrecer una consulta médica a distancia. Sin embargo, los científicos de Dublin, en Ohio, han llevado esta idea más lejos presentando su nueva estación llamada HealthSpot.

HealthSpot es un quiosco de telepresencia que actúa como una alternativa a los consultorios médicos tradicionales. Actualmente existe una creciente presión en el sistema de salud, de hecho, la Asociación Americana de Colegios Médicos predice que para el año 2025 habrá una escasez de médicos.

Anunciado como un sistema de telesalud, la estación HealthSpot es un quiosco de telepresencia diseñado para aliviar la presión que existe en el saturado sistema de atención médica. Proporcionando un área privada donde los pacientes de cuidados intensivos pueden hablar con un médico a través de un sistema de videoconferencia de alta definición.

Su propósito es servir como una alternativa a los centros de atención, y salas de emergencias, mientras que los médicos pueden utilizar su tiempo de una manera más eficiente. Para lograrlo, hay un encargado de turno para responder preguntas y proporcionar asistencia. En el interior del quiosco hay un conjunto de instrumentos digitales que ayudarán en el diagnóstico: como un oxímetro de pulso, un brazalete para medir la presión arterial, una pantalla de videoconferencia, un otoscopio y un estetoscopio. Además, hay superficies antibacterianas y una iluminación de rayos UV.

Sus creadores esperan que el quiosco sea utilizado en una amplia variedad de lugares, entre ellos los supermercados, los hospitales, las salas de emergencia, al interior de las grandes empresas, en las comunidades rurales, bases militares, escuelas, hogares para ancianos y en lugares remotos.

kostleige.com

Entradas relacionadas