Una dieta rica en calcio podría ayudar a las mujeres a vivir más

Dieta calcio
Un estudio publicado en el Diario de Endocrinología y Metabolismo Clínico, afirma que una dieta rica en calcio, ya sea de suplementos o alimentos que lo contengan, podría aumentar la esperanza de vida para las mujeres.

La investigación fue realizada por la Universidad McGill en Canadá, en ella se analizaron los datos de un estudio canadiense a gran escala sobre la osteoporosis. Los investigadores monitorearon la salud de nueve mil hombres y mujeres entre 1996 y 2007, y luego se analizó si los suplementos de calcio tienen efectos beneficiosos para la salud.

Los resultados sugieren que las mujeres que toman suplementos de calcio en dosis de hasta mil miligramos por día, pueden vivir más tiempo, en comparación con las mujeres que no toman estos suplementos. Independientemente de que el suplemento contenga o no vitamina D, el beneficio se observó en todas las mujeres.

Por otro lado, esta reducción en la mortalidad no se observó en los hombres. De hecho, los hombres que toman suplementos de calcio son más propensos a morir por enfermedades cardíacas que los hombres que no consumen estos suplementos.

Es un hecho bien conocido que el cuerpo necesita un buen nivel de calcio para construir y mantener los huesos fuertes. La cantidad diaria mínima recomendada de calcio para los hombres y las mujeres de hasta cincuenta años de edad es de mil miligramos por día. Para las mujeres de cincuenta y un años y los hombres de setenta y un años o más, la cantidad aumenta a mil doscientos miligramos al día.

El presente estudio contrasta con otras investigaciones, que afirman que el uso excesivo de los suplementos de calcio en las personas saludables, no ayuda a prevenir las fracturas causadas por la osteoporosis y que estos sólo deben consumirse cuando existe una deficiencia de calcio en el cuerpo.

kostleige.com

Entradas relacionadas