Fumar una píldora en lugar de tomarla podría mejorar sus efectos analgésicos

Fumar pildoras analgesico
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha mostrado que una forma de la píldora de la marihuana proporciona un mayor alivio del dolor cuando una persona la fuma.

La píldora conocida como Dronabinol, contiene el ingrediente activo de la marihuana: tetrahidrocannabinol, y ya ha sido aprobada para el tratamiento de las náuseas y los vómitos en los pacientes bajo quimioterapia o con SIDA.

Hasta el momento no se había realizado ningún estudio comparativo para comprobar la eficacia analgésica de la marihuana fumada, a la que se administra por vía oral; específicamente del Dronabinol.

El estudio incluyó a treinta participantes: quince hombres y quince mujeres. A los voluntarios se les pidió fumar marihuana, tomar Dronabinol o bien un placebo. Posteriormente tomaron parte en un experimento que consistía en sumergir las manos en un baño de agua muy fría (cuatro grados centígrados) durante un máximo de dos minutos. Al final se documentó cuánto tiempo les tomó reportar la sensibilidad y su tolerancia al dolor (cuando retiraron su mano del agua).

Los resultados mostraron que, en comparación con el placebo, la marihuana y el Dronabinol redujeron las valoraciones subjetivas de dolor, redujeron la sensibilidad al frío y proporcionaron una mayor tolerancia al mismo. Sin embargo, los expertos en el estudio encontraron que el Dronabinol proporciona un efecto más duradero en la sensibilidad al dolor, y es menos susceptible a los resultados asociados al abuso, en comparación con la marihuana.

Los autores del estudio señalaron que el informe sólo se observó en personas que habían fumado marihuana diariamente y con anterioridad. Por lo tanto, todavía no se conocen los efectos del Dronabinol en los no fumadores.

kostleige.com

Entradas relacionadas