Científicos descubren cómo trasplantar con éxito células neuronales en primates

Neuronales primates Parkinson
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, usó primates modificados para tener la enfermedad de Parkinson. Estos fueron trasplantados con células madre de embriones humanos, y dichas células mostraron una sólida supervivencia después de seis semanas. Esto sugiere que las células lograron integrarse bien en los animales huéspedes.

La enfermedad de Parkinson es uno de los primeros trastornos neurológicos que se estudiarán para la posible sustitución de neuronas perdidas. Desde la década de 1970, han existido avances significativos en el aprendizaje de la expresión de un gen deseado, los factores de crecimiento y las condiciones de cultivo para la diferenciación de las células en neuronas de dopamina.

Sin embargo, los resultados habían sido decepcionantes al momento de trasplantar neuronas de dopamina en roedores y monos, ya que estas no lograban sobrevivir por mucho tiempo, y las mejorías funcionales eran mínimas.

El éxito ocurrió cuando los científicos descubrieron el momento indicado para cultivar las células, así como el ambiente ideal para la supervivencia óptima del injerto, y otros factores que podían influir en los resultados del trasplante celular.

Los resultados mostraron que las neuronas de células madre pluripotentes, conservaron su capacidad de supervivencia y también respondían a las señales cerebrales de los primates. A pesar de esto, son necesarios más estudios para determinar los factores necesarios para la supervivencia a largo plazo de las neuronas, y si estas son capaces de mostrar una reversión considerable de la enfermedad.

Los autores creen que sus hallazgos podrían abrir el camino a nuevas y mejores formas de diagnosticar y tratar la enfermedad de Parkinson.

kostleige.com

Entradas relacionadas