Descubren un nuevo tipo de antibiótico en el mar

Antibiotico streptomyces mar
En todo el mundo, existe la preocupación porque la resistencia a los antibióticos continúe hasta el punto en que algunas bacterias sean resistentes a todos los antibióticos.

Para evitarlo, se han tomado varias medidas, como regular el uso de estos medicamentos, evitar tanto como sea posible su prescripción para tratar las enfermedades causadas por un virus y evitar su uso como medida preventiva contra una posible infección por bacterias. Por otro lado, se busca estimular a los pacientes a terminar sus tratamientos. También se busca promover los hábitos comunes de higiene, como una buena técnica de lavado de manos.

Cabe mencionar que el Instituto de Oceanografía de la Universidad de California, en San Diego, escribió sobre un compuesto de streptomyces, que podría llegar a ser un tratamiento eficaz contra el staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) o estafilococo dorado y el ántrax. El streptomyces es un tipo de bacteria.

El nuevo compuesto, que los investigadores llaman antracimicina, tiene un gran potencial para ser convertido en un nuevo medicamento antibiótico. La verdadera importancia de esta investigación, es el hecho de que la antracimicina tiene una nueva y única estructura química. El descubrimiento de nuevos compuestos antibióticos en la actualidad, es algo bastante raro. Por fortuna este descubrimiento se suma a muchos descubrimientos anteriores que muestran que las bacterias marinas son genética y químicamente únicas.

kostleige.com

Entradas relacionadas