Leer en dispositivos electrónicos podría ayudar a las personas con dislexia

Libro electronico dislexia
Muchos de nosotros disfrutamos de los beneficios de contar con una biblioteca virtual para llevarla con nosotros en un lector de libros electrónico. Sin embargo, los investigadores de Harvard han encontrado que los lectores disléxicos pueden leer con mayor rapidez, facilidad y con una mejor comprensión de la lectura de las líneas cortas en los dispositivos e-reader.

Los investigadores dicen que entre el cinco y el diecisiete por ciento de todos los lectores, se enfrentan con algún problema de lectura como resultado de la dislexia. También señalan que muchos casos de dislexia implican un elemento conocido como un déficit de la atención visual, que es la incapacidad de concentrarse en letras o palabras específicas dentro de las líneas de texto.

Otra característica de la dislexia es el hacinamiento visual, que es la incapacidad para reconocer las letras cuando están dispersas dentro de la palabra. Al leer las líneas cortas en un lector electrónico, los disléxicos son capaces de resolver estos problemas al reducir las distracciones visuales en el texto.

Se cree que son las líneas cortas y no necesariamente el dispositivo electrónico lo que provoca estos beneficios en algunos lectores. Cabe mencionar que las personas que participaron en el estudio, sin tener algún tipo de déficit visual, no mejoraron su velocidad o comprensión de la lectura.

En resumen, los lectores electrónicos podrían funcionar como una intervención eficaz en algunas personas con dislexia, e incluso servir como recursos educativos. Después de todo, la dislexia fue descrita por primera vez hace más de un siglo, y los métodos de lectura han cambiado muy poco. Sin embargo, ahora existe una nueva esperanza gracias a la nueva tecnología.

kostleige.com

Entradas relacionadas