Un analgésico podría ayudarnos a combatir la ansiedad y la angustia existencial

Analgesico angustia existencial
Una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica, afirma que un analgésico de venta libre también puede utilizarse para hacerle frente a la preocupación existencial, como la ansiedad que viene de pensar en la muerte.

Este hallazgo reveló que el acetaminofén o paracetamol, que generalmente se usa para aliviar los dolores leves o la fiebre, también puede disminuir el dolor emocional que se experimenta al pensar en la muerte o en la incertidumbre de la vida.

A decir de los investigadores, el dolor se extiende más allá de las lesiones físicas y los sentimientos heridos, también incluye la angustia existencial que sentimos cuando estamos experimentando algo incierto. Independientemente del tipo de dolor, el consumo de acetaminofén parece inhibir la señal del cerebro que dice que algo está equivocado.

Durante el estudio los participantes tomaron acetaminofén o un placebo, mientras que realizaban tareas especiales para causar ansiedad. Los investigadores encontraron que las personas que tomaron parecetamol eran menos estrictos para juzgar actos delictivos o alborotos. También fueron capaces de lidiar con las ideas preocupantes, a diferencia de los sujetos en el grupo que tomó un placebo.

El que un medicamento utilizado principalmente para aliviar dolores de cabeza, también pueda adormecer la preocupación de las personas con respecto a su muerte, o a la inquietud de ver una película con temáticas surreales, es un hallazgo sorprendente y muy interesante.

Sin embargo, todavía se necesitan más investigaciones, para que el acetaminofén sea considerado como un tratamiento eficaz y seguro para la ansiedad. Sin olvidar que el consumo excesivo de este medicamento puede llevar a una persona a padecer daños hepáticos. Por lo que debe tomarse con moderación.

kostleige.com

Entradas relacionadas