Conoce un poco más sobre la vasectomía masculina

Conoce vasectomia masculina
Después de un procedimiento de vasectomía masculina, el paciente suele presentar hinchazón y un dolor leve que sólo durará un par de días posteriores a la intervención.

Es bastante común que haya sangre en el semen durante las primeras eyaculaciones después de la cirugía. Después de una semana en promedio, los pacientes pueden comenzar a tener relaciones sexuales nuevamente. Aunque la cantidad de espermatozoides será inicialmente superior a cero.

Teniendo esto en mente, es muy recomendable que los hombres utilicen un método anticonceptivo adicional durante los primeros meses después de la vasectomía para prevenir el embarazo.

Sólo después de obtener dos pruebas de semen libres de espermatozoides, será generalmente seguro tener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos secundarios. Sin embargo, la vasectomía no protege contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que se anima a los hombres a usar condón con nuevas parejas sexuales para evitar contraer cualquier cosa.

Cabe señalar que la vasectomía no tiene efecto alguno sobre el deseo sexual, tampoco interfiere con el sexo, ni tiene efectos no deseados en la salud a largo plazo, además, la tasa de fracaso es muy baja. Sin embargo, es un procedimiento difícil de revertir y tiene algunas complicaciones o riesgos.

A la reversión de la vasectomía se le conoce como vasovasostomía. Sin embargo, la tasa de éxito de la reversión de una vasectomía es de sólo el cincuenta y cinco por ciento si se realiza antes de que se cumplan diez años de la intervención y del veinticinco si se realiza después de este tiempo.

Una reversión de la vasectomía asistida por el robot quirúrgico Da Vinci, se considera mucho mejor que la cirugía tradicional, ya que produce resultados más exitosos y reduce los tiempos de espera para concebir de forma natural.

kostleige.com

Entradas relacionadas