¿Sabes cuáles son los efectos secundarios de la vasectomía masculina?

Vasectomia masculina efectos
Después de una vasectomía masculina, la hinchazón y los moretones alrededor del escroto son algo muy común después de la operación y el dolor persistirá durante algunos días.

Sin embargo, existen algunos riesgos que este procedimiento representa:

Los granulomas de esperma ocurren cuando el esperma comienza a filtrarse de los conductos deferentes y se acumula en el tejido circundante, convirtiéndose en grumos. Estos tumores suelen ser relativamente pequeños, pero pueden causar irritación severa y requerir cirugía.

También existe el riesgo de contraer una infección después de la vasectomía, cuando las bacterias entran en las incisiones del escroto. Es imprescindible mantener esta zona del cuerpo lo más limpia posible hasta que comience a sanar por completo.

Es común que los hombres experimenten un dolor testicular después de la cirugía. El dolor puede ocurrir inmediatamente después de la cirugía o un par de semanas más tarde, y puede durar por un tiempo. Si el dolor persiste, puede ser debido a un nervio que requerirá una cirugía adicional.

Aunque es muy poco frecuente, los conductos deferentes pueden volver a conectarse, lo que significa que los espermatozoides pueden viajar al semen de nuevo. Además, se encontró que los hombres con vasectomía son más propensos a desarrollar un raro tipo de demencia, en comparación con los hombres de la misma edad, que son cognitivamente normales.

Sin embargo, esta última investigación realizada por un equipo de la Universidad Northwestern, necesita realizar más estudios para correlacionar este procedimiento con dicha enfermedad. Mientras tanto, la vasectomía es una gran alternativa de control de la natalidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas