Descubren nueva información sobre las posibles causas del aborto involuntario

Aborto involuntario causas
Un equipo de investigadores, dirigido por la Universidad Warwick, ha publicado nuevos datos que podrían resultar vitales para los avances en la atención a mujeres que sufren de aborto involuntario recurrente.

La pérdida recurrente del embarazo provoca un estrés considerable a las parejas, preocupación que se agrava por la falta de opciones y tratamientos médicos disponibles, como la fertilización in vitro, que además de ser costosa, puede representar algunos riesgos.

La búsqueda de un tratamiento eficaz ha sido la causa de una gran controversia en el campo de la investigación médica, debido al papel de las células asesinas naturales y a la capacidad de los esteroides para prevenir el aborto involuntario.

Los científicos no están muy seguros de cómo estas células pueden contribuir a un aborto involuntario, por lo que han comenzado a reunir más información para descubrir las causas de la pérdida del embarazo.

El equipo encontró que los altos niveles de células asesinas en el revestimiento del útero, indican deficiencia en la producción de esteroides. Una producción deficiente de esteroides a su vez conduce a la reducción de la formación de grasas y vitaminas que son esenciales para la nutrición del embarazo.

A decir de los científicos, este trabajo es muy importante, porque después de muchos años de controversia y dudas, al fin han tenido un avance crucial. En otras palabras, esta es una excelente justificación científica para investigar más a fondo los tratamientos a base de esteroides, en la prevención de los abortos involuntarios.

kostleige.com

Entradas relacionadas